No1 Note 4, el mejor clon del Samsung Galaxy Note 4

Clon Samsung Galaxy Note 4Hoy hablaremos de la mejor imitación del Galaxy Note 4, uno de los smartphones de gran pantalla más populares (y caros) del momento. Los de Samsung se están gastando una pasta en publicidad y el Note 4 está teniendo bastante aceptación. Pero claro, hay que pagar casi 700 euros y no todo el mundo está dispuesto a gastarse eso en un móvil. Yo no lo haría, por ejemplo.

PRECIO: 136 euros aprox. Gastos de envío gratis

PUNTOS DE VENTA: Tienda oficial NO1 Phone

Si el Samsung Galaxy Note 4 es un Mercedes, podemos decir que el No.1 Note 4 es un SEAT. Ambos son buenos, ¿no? Pero hay un mundo entre ellos, y más en el precio. En el caso de estos móviles hay más de 500 euros de diferencia entre ellos. Y aunque el clon No.1 Note 4 no es tan potente como el Samsung, tiene una calidad bastante alta y una relación calidad-precio mucho mejor.

Comparativa No.1 Note 4 vs Samsung Galaxy Note 4

Antes de hablaros en detalle de este dispositivo, veamos sus características en comparación con el original:

NO1 Note 4
No1 Note 4
comprar
Samsung Galaxy Note 4
Samsung Galaxy Note 4
comprar
PRECIO
136 €
696 €

(Desde)

PANTALLA 5.7″ IPS
Resol. HD 1280 x 720p
5.7″ Super AMOLED
Resol. QHD 2560 x 1440p
MEDIDAS 153.5 x 78.6 mm
grosor: 8.5 mm
153.5 x 78.6 mm
grosor: 8.5 mm
PESO 176 gramos 176 gramos
S.O. Android 4.4 Android 4.4
DUAL SIM no no
CPU Quad Core 1.3 GHz
Medaitek MTK6582
Quad Core 2.7 GHz
Qualcomm Snapdragon 805
RAM 1 GB 3 GB
ROM 8 GB 32 GB
Tarjetas de Memoria Si Si
CAMARA DEL. 5 MP 3.7 MP
CÁMARA TRAS. 13 MP con flash LED
Apertura ƒ/2,2
Enfoque automático
16 MP con flash LED
Apertura ƒ/2,2
Enfoque automático
INTERNET 2G – 3G 2G – 3G – 4G
CONECTIVIDAD Bluetooth, WiFi, GPS Bluetooth, WiFi, GPS, NFC
BATERÍA 2800 mAh 3220 mAh

Antes de entrar en detalle de todas las características, podemos ver este terminal en acción y harenos una idea rápida de cómo funciona y cómo responde a la hora de manejarlo, jugar, navegar por internet, ver películas, etc.

Apariencia y acabado externo

Note 4 clonEl No.1 Note 4 nos ha sorprendido gratamente por su diseño y materiales. Externamente es una copia prácticamente exacta del Samsung original, respetando sus medidas y por supuesto los detalles más característicos como la pantalla de 5.7 pulgadas y el puntero táctil integrado en la carcasa del dispositivo.

Como viene pasando últimamente, la marca NO1 Phone es uno de los fabricantes de móviles chinos que más se está especializando en sacar móviles de imitación.

Los acabados son buenos y tiene apariencia de un móvil mucho más caro de lo que es en realidad. La verdad que no parece que cueste menos de 150 euros. Sorprende su fino diseño, ya que al tener una pantalla tan grande, sus 8 mm de grosor parecen incluso menos en comparación con la pantalla. En nuestra comparativa de móviles baratos puedes ver este modelo de NO1 Phone frente a otros terminales que rondan el precio de los 140-150 euros.

Al ser una copia externa exacta de tamaño 1:1, podemos hacer uso del extenso merchandising del modelo de Samsung en cuanto a fundas, carcasas, protectores de pantalla… ya que todos los accesorios son compatibles con los del original.

Pantalla

Aunque el tamaño es similar (5.7 pulgadas), la tecnología es diferente y aquí va una de las mayores justificaciones de la diferencia de precio.

NO1 Note 4 pantallaPor un lado, la pantalla del Samsung Galaxy Note 4 incorpora la tecnología Súper Amoled, una tecnología cara y sofisticada que ofrece una altísima resolución QHD a 2560×1440 p. Esto puede parecer incluso excesivo ya que es difícil apreciarlo (por no decir imposible) en pantallas tan “pequeñas” como las de un teléfono móvil. La mayoría de los televisores LED de última generación ni siquiera tienen tanta resolución.

Por otro lado, la pantalla del clon No.1 Note 4, también es de 5,7 pulgadas de alta definición, con una resolución HD 1280×720 p. Esta es una resolución más normalita, pero suficiente para verse correctamente, y ofrece buena definición, colores vivos y se ve correctamente desde ángulos bastante amplios.

Tanto las fotos como las películas y vídeos en HD, y los juegos 3D, se ven realmente bien, y es un lujo poder apreciarlos en una pantalla tan grande. Claramente, el tamaño se nota, y también lo agradecerás si tienes que leer algo en la pantalla del móvil o navegar por Internet.

En definitiva, en la diferencia de las pantallas entre el original y el clon hay un mundo, pero la del No.1 Note 4 es más que correcta y se ve bastante bien. Hay que tener en cuenta que entre un smartphone y otro hay ¡¡más de 500 euros de diferencia!!

Funcionamiento y rendimiento del teléfono. Prueba superada

En los tests de rendimiento realizados con Antutu, el dispositivo obtiene una puntuación cercana a los 20.000 puntos, lo cual equivale a unas prestaciones de gama media. Esto es obvio para el precio que tiene, pero no hay que olvidar que los móviles equivalentes “de marca” en este rango de puntuación cuestan al menos 2 o 3 veces más.

El No.1 Note 4 utiliza un procesador Mediatek de cuatro núcleos a 1.3 GHz, muy utilizado por la marca en otros dispositivos y que tan buen resultado está dando. Podemos encontrar este mismo procesador en smartphones como el Vphone V6 (clon del Iphone 6), NO1 Oneplus, y otros muchos.

El procesador proporciona un movimiento rápido y fluido del teléfono, y más ayudado por el habitual el procesador gráfico Mali 400. Ambos hacen que el móvil se mueva con soltura para todo tipo de tareas

La memoria RAM es de 1 GB, lo más habitual en esta gama de teléfonos. Con toda esta combinación de factores, no tendrás problema a la hora de jugar, ver vídeos, manejar aplicaciones pesadas, navegar por Internet… de forma totalmente satisfactoria.

En cuanto al uso del teléfono, decir que vienen de serie algunas aplicaciones interesantes como un asistente de bienestar (S Health) con varias funciones como el control de frecuencia cardíaca, quema de calorías, diversas aplicaciones para control y seguimiento de actividades deportivas, etc.

También incorpora la función “Air Gesture”, una prestación avanzada mediante la cual se pueden hacer ciertas funciones con el móvil sin tocar la pantalla, simplemente desplazando la palma de la mano próximamente al teléfono (Como si fueramos un “Jedi”). La verdad es que esta función es un poco inútil ya que cuesta lo mismo que tocar la pantalla, y encima funciona peor. La única utilidad real es la de vacilar delante de los amigos.

Uso del pen o puntero táctil

Pen tactil Note 4Al igual que el modelo de Samsung, la imitación incorpora un puntero fácil integrado en el propio teléfono, el cual no ocupa espacio y se mete y saca fácilmente quedando totalmente oculto cuando no se utiliza.

Dicho pen se puede utilizar para escribir, subrayar, tomar notas, hacer dibujos… e incluso usarlo habitualmente en lugar de tu dedo. La sensibilidad no es mala, pero no llega a ser tan fina como la de Samsung, y no se pueden realizar tantas funciones como con el pen original de Samsung.

Aunque se incorporan algunas aplicaciones de dibujo en el NO1 Note 4, el puntero no tiene sensibilidad de presión y los trazos son marcados de forma contundente. Es el mismo efecto de pintar con un rotulador sobre un papel, en lugar de hacerlo con un lápiz.

En resumidas cuentas, el añadido del puntero es algo que muchas personas pueden agradecer, y más teniendo en cuenta esta gran pantalla. Pero su uso no es tan fino como el de Samsung y no tiene tanta sensibilidad.

Características secundarias. Algunas cosas que mejorar

Memoria ROM

La capacidad del teléfono es algo limitada, ya que cuenta “sólo” con 8 GB de memoria interna. Por suerte, tiene fácil solución ya que acepta tarjetas microSD, y como sabes este tipo de tarjetas son bastante baratas. Por ejemplo una de 16 GB viene a costar 6 o 7 euros, y te solucionará cualquier problema de espacio para que puedas almacenar fotos y vídeos a tu gusto.

Batería

En este apartado está bastante bien, ya que tiene una capacidad de 2800 mAh. Nosotros hemos probado el móvil a conciencia y puedo asegurar que el móvil aguanta unos dos días sin recargar con un uso “normal”. Esto es bastante para lo que se ve por ahí, y más teniendo en cuenta que una pantalla grande consume más.

En este apartado, la batería aprueba con nota y apostaría a decir que dura incluso más que la del Note 4 original a pesar de ser de 3220 mAh, ya que el modelo de Samsung consume muchos más recursos que el clon.

Conectividad

En este aspecto es bastante básico y no hay nada que destacar.

No tiene 4G, en realidad los móviles chinos 4G son escasos y bastante más caros. La red 3G es WCDMA a frecuencias de 850/2100MHz, por lo que puede utilizarse en España.

Sí que dispone de Bluetooth 2.0 y soporta navegación A-GPS y GPS, pero no dispone de los modernos sistemas de transmisión de datos NFC (el caro) o Hotknot (el barato, utilizado en algunos de los últimos móviles chinos que han salido al mercado).

La tarjeta es tipo micro SIM, y el Terminal no es dual, es decir, que no soporta doble tarjeta al mismo tiempo. Parece que últimamente los fabricantes están volviendo a los orígenes y ya no incorporan tanto la posibilidad de Dual SIM.

Cámara

No1 Note 4 camaraEste suele ser el punto flaco de la mayoría de móviles chinos, a excepción de las marcas más potentes como Xiaomi, Oneplus, Meizu, Huawei, etc.

En este caso el No.1 Note 4 no es una excepción y la calidad de su cámara no se parece para nada a la del Note 4 de Samsung. Si tu prioridad es un móvil con una buena cámara, el No.1 Note 4 no es la mejor opción, y tampoco lo será ningún smartphone que ronde los 100-150 euros.

No nos cansamos de decir que no hay que hacer tanto caso al número de Megapixels, ya que es un factor que no indica la calidad de la cámara, y además es un dato que suelen engordar los fabricantes.

A pesar de que este clon del Note 4 cuenta con una cámara principal (trasera) de 13 MP, los resultados no son óptimos y mucho menos en condiciones de poca iluminación, interiores, etc. Puede valer para sacar fotos en el exterior y a plena luz del día, pero los resultados fuera de ahí son bastante regulares. Lo notarás al ampliar las fotos que realices una vez sacadas.

En cuanto a la cámara delantera, es de 5 MP y de peor calidad que la principal, como suele ser habitual. Su uso suele ser para selfies, videollamadas, etc. y para eso puede ser suficiente.

Conclusiones finales. Lo mejor y lo peor del No1 Note 4

Para resumir, podemos decir que es un móvil más que correcto. Por este precio no se puede pedir más, y si estás buscando un Note de pantalla grande y no te puedes permitir el de Samsung, te puedes ahorrar más de 500 euros comprando este clon.

Si necesitas un móvil de calidad aceptable, bonito, con pantalla grande y la posibilidad de tomar notas, esta es la mejor opción del mercado por este precio. Punto.

Lo mejor:

🙂 El precio. Más de 500 € de diferencia con el Samsung Galaxy Note 4

🙂 Apariencia externa idéntica a la del Samsung original

🙂 Buenos acabados y materiales

🙂 Compatible con fundas y accesorios de Samsung

🙂 Pantalla grande, para los que les gusta leer, jugar, ver vídeos, tomar notas…

🙂 La batería dura muchísimo

🙂 Algunas apps y funciones novedosas como Air Gesture, asistente de bienestar (S Health), etc

Lo peor:

🙁 Cámara de fotos de calidad regular

🙁 Algunas cosas no están traducidas al español y aparecen en inglés

🙁 Conectividad mejorable: no incorpora ni NFC ni Hotknot. Tampoco tiene 4G

🙁 Manual de instrucciones casi inservible

🙁 Puntero táctil válido para tomar notas, pero con menos funciones que el de Samsung

Esperamos que os haya gustado esta review de la mejor imitación del Galaxy Note 4 hasta la fecha. Si te ha gustado el teléfono, te recordamos que se puede comprar en la tienda oficial por unos 143 euros.

También te recordamos que tienes mucha más información sobre comprar móviles chinos baratos en nuestras comparativas y nuestra selección de tiendas recomendadas.

Y si este artículo te ha sido de utilidad, nos puedes mostrar tu agradecimiento dándonos un voto en los botones de redes sociales de la izquierda para que así más gente nos conozca.

¡Gracias!

No1 Note 4 5.7 pulgadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *