No.1 X-Men X1, un gran móvil todoterreno

caja movil X1 XmenHoy os presentamos el No.1 X-Men X1, uno de esos móviles todoterreno que son resistentes a golpes, caídas, arañazos… e incluso resistente al agua y al polvo. Hay mucha gente que necesita móviles especiales como deportistas, excursionistas, montañeros, trabajadores de talleres, fábricas, etc. que necesitan un móvil resistente y a prueba de todo tipo de maldades.

Pues bien, el X-Men X1 es probablemente la mejor opción del mercado si necesitas este tipo de móviles especiales, ya que tiene un precio bastante económico y encima su rendimiento y prestaciones son buenas (buen procesador, rendimiento, batería de larga duración, etc.)

PRECIO: 162 euros en la Tienda Oficial NO.1 Phone

Código 5% de Descuento: 234buyxmen05
Válido hasta el 11 de Mayo de 2015

Especificaciones técnicas

Año de fabricación: 2015
Colores disponibles: Amarillo / Gris / Verde
Tamaño pantalla: 5 Pulgadas
Resolución: HD 1280 x 720p
Procesador: Quad-Core a 1.3GHz
Memoria RAM: 1GB
Capacidad almacenamiento: 8 GB ampliables hasta 32 GB con tarjeta externa MicroSD
Ranura tarjeta Dual SIM: sí, tipo dual standby con 2 modos de red
Conectividad: 2G, 3G
GPS y A-GPS
Wi-Fi, Bluetooth, OTG
Sistema operativo: Android 4.4
Sensores: gravedad, Sensor de luz, distancia,
Cámara principal: 13.0 MP
Cámara delantera (selfies): 5.0MP
Flash y Enfoque automático
Batería de larga duración: capacidad 5800mAh
Dimensiones: 154.3 x 85.0 x 16.1mm
Peso 320g

Resistencia:
Resistente al agua (sumergible 2m)
Resistente al polvo, certificado IP68
Resistente a golpes y caídas
Pantalla resistente al fuego y rayones
Resistente a altas y bajas temperaturas (congelación)

NOTA: la batería es de 5800 mAh aunque en algunos sitios indiquen 4500 mAh

Primer vistazo del No.1 X-Men X1

No1  X-Men X1 backNada más ver el smartphone, parece que estemos ante un tanque o algo similar. Tiene una apariencia casi militar, y parece un dispositivo poco menos que indestructible y a prueba de bombas.

Y la verdad es que así es, ya que este teléfono ha sido diseñado para soportar todo tipo de inclemencias. Ni el más manazas conseguiría estropear el móvil. Ya se puede caer por el retrete o que le pase un coche por encima, es difícil que el X-Men X1 sufra el más mínimo rasguño.

Al principio llama la atención su tamaño, tanto su grosor (casi 1.5 cm) como su gran pantalla de 5 pulgadas. Sin embargo no es un móvil pensado para llevar en un bolso de fiesta ni en el bolsillo de unos pantalones ajustados.

No esperes ver un teléfono de fino diseño y elegantes materiales. El X-Men X1 es precisamente lo contrario: un móvil rudo y resistente, que a simple vista puede parecer un poco “ladrillo” pero que cumple perfectamente su cometido, que es resistir todo tipo de maltratos.

Llama la atención su carcasa de goma, y una tapa atornillada que sella perfectamente el dispositivo de forma que lo hace hermético y resistente al agua. Además el móvil cuenta con certificación IP68 de resistencia al polvo.

Por cierto, el el paquete se incluye una plaquita multiusos al estilo navaja suiza. Se trata de una chapita de acero inoxidable para supervivencia con utilidades como sierra, llave para tuercas de varias medidas, abrelatas, abre botellas, varias calas y medidores, etc.

A continuación podemos ver unas prueba de resistencia donde meten el teléfono al agua, un coche le pasa por encima, lo golpean con un martillo e incluso lo usan de cascanueces:


Rendimiento: Uno de los mejores móviles todoterreno pero sin llegar al X2

Además de su gran resistencia, el teléfono tiene prestaciones de gama media, y es superior en características a muchos móviles todoterreno de la competencia.

Salvo por sus características de resistencia, podríamos decir que es un smartphone de prestaciones estándar, que usa el típico procesador Mediatek de gama media, inferior al que monta su hermano el X-Men X2. Recordemos que el X2 es superior en precio y prestaciones, principalmente por el procesador quad core de 64 bits de la marca “buena”, es decir, Qualcomm (no monta la marca Mediatek como el X1 y la mayoría de móviles chinos). Recordemos que Qualcomm es el tipo de procesadores que llevan los móviles chinos de gama alta como Xiaomi, Oneplus, Meizu, etc.

El X1 lleva un procesador Mediatek de cuatro núcleos a 1.3 GHz, que cumple bastante bien y hacen que el móvil vaya rápido y sin problemas. Este procesador ha sido probado en decenas de dispositivos y tiene muy buen rendimiento.

En el apartado de RAM y memoria interna las características también son de gama media, gracias a una RAM de 1 GB y una capacidad de memoria de 8 GB. Por supuesto, dicha capacidad se puede ampliar mediante tarjetas microSD hasta 32 GB.

La combinación de su decente procesador y una RAM más que aceptable, trae como resultado un smartphone bastante potente y rápido, mucho más de lo que estamos acostumbrados en este tipo de teléfonos especiales. Por tanto no habrá problemas a la hora de navegar por Internet toda velocidad, conectarse al GPS, manejar aplicaciones pesadas o juegos de lo más exigentes. Además hacer lo en su gran pantalla HD de 5 pulgadas es toda una experiencia.

Respecto a la conectividad, al contrario que su hermano el X-Men X2 no dispone de 4G LTE, disponible en muy pocos teléfonos chinos, y los que lo llevan tienen un precio bastante elevado. Realmente el X2 es el primer teléfono todoterreno del mundo con Internet 4G y en el precio también se nota.

Otras características: cámara y batería

No1  X-Men X1 bateria 5800 mahA pesar de los datos tan llamativos de su doble cámara de 13 y 5 megapíxeles, lo cierto es que las cámaras son bastante normalitas y nada del otro mundo. No esperes sacar fotos espectaculares y mucho menos con poca luz. A plena luz del día y en exteriores los resultados están bien, pero en como casi todos los móviles chinos la cámara no es su punto fuerte.

La batería en cambio sí es uno de los puntos a destacar, y es que tiene una capacidad de 5.800 mAh, lo cual supera con creces lo que suelen llevar el resto de smartphones del mercado, incluso los de marcas de gama alta.

Esto no es de extrañar ya que es un móvil que puede ser interesante para montañeros, excursionistas, militares, etc. que pueden tener la necesidad de pasar varios días sin poder recargar la batería del móvil.

Lo mejor y lo peor del X-Men X1

Puntos a destacar

🙂 Resistente a golpes, caídas, rayones, polvo, agua, temperaturas extremas…

🙂 Batería de larga duración con capacidad de 5800 mAh

🙂 Buena pantalla de 5 pulgadas con resolución HD

🙂 Relación calidad precio inmejorable

Puntos a mejorar

🙁 Almacenamiento limitado de 8 GB, aunque acepta tarjetas de memoria

🙁 Móvil poco manejable por su tamaño y grosor

🙁 Cámaras de fotos de calidad mejorable

🙁 Botones laterales algo duros: encendido y volumen

🙁 No dispone de internet 4G

Conclusión y nuestra opinión personal

Si estás buscando un móvil todoterreno que además sea un buen teléfono, yo que tú no seguiría buscando. El NO1. X-Men X1 es uno de los móviles más resistentes que existen y encima en cuanto a funcionamiento es mejor que la mayoría de móviles especiales que puedas encontrar.

Por si fuera poco tiene un precio muy interesante y dudo mucho que vayas a encontrar nada mejor por ese dinero.

Por eso, si por tu trabajo o aficiones necesitas un smartphone resistente de verdad y que no te defraude a la hora de utilizarlo, te recomendamos totalmente su compra. Si te interesa, te recuerdo que se compra directamente en No.1 Official y su precio de salida es de unos 153 euros. Si lo compras ahora, puedes usar el código 001no1xmen1 para obtener un 8% de descuento (válido hasta el 10 de Abril de 2015).

Contenido de la caja

X-men contenido– Smartphone

– Tapa trasera para atornillar

– Batería de 5800 mAh

– Guía de uso

– Cargador y cable micro USB

– Cable adaptador USB

– Plaquita multiusos supervivencia

Unas fotos para terminar

Para terminar, te dejamos con una galería de fotos de este precioso y diferente smartphone. ¡Que las disfrutes!

No1  X-Men movil militar

No1  X-Men detalle interior

No1  X-Men X1 tapa tornillos

Certificado IP-68

placa multiusos todoterreno

materiales moviles todoterreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *