5 Consejos para Comprar Móviles Chinos

A continuación os dejamos 5 consejos a tener en cuenta antes de comprar móviles chinos.

1- El consejo más importante de todos es comprar en una tienda conocida donde miles de usuarios compren cada día. Olvídate de “Electrónica Manolito” o “Descuentos Paco” con dudosa política de devoluciones, garantías, procedencia de los artículos (que podrían ser defectuosos, reparados, importados de dónde??). De esto depende en gran medida el éxito de tu compra y te ahorrarás más de un disgusto si sigues este consejo. Nosotros te proponemos algunas en nuestra sección de tiendas de móviles recomendadas, aunque por supuesto hay muchas más.

“La mejor manera de saber si un producto es bueno es escuchar a la gente que ya lo tiene: gente como tú que expresa su opinión libremente y dice las cosas buenas y malas del producto en cuestión”

2- Lee las opiniones de otros usuarios que ya han comprado el móvil. Leer las características está muy bien, pero la mejor manera de saber si un producto es bueno es escuchar a la gente que ya lo tiene: gente como tú que expresa su opinión libremente y dice las cosas buenas y malas del producto en cuestión. Si sólo lees lo que dice el fabricante o la tienda siempre parece que estás a punto de comprar el móvil perfecto. Sólo las opiniones de la gente te dirán sus verdaderos defectos.
Tiendas como Amazon o Light in the Box tienen multitud de opiniones al final de sus productos. Lee estas opiniones y elige móviles que tengan buenas valoraciones

3- Compra a una tienda de España (o tu país) en una web que ya tenga estos productos de importación. Si lo compras tú directamente a China podrías tener problemas con la garantía, aduana, sobrecostes, largos plazos de entrega, devoluciones, etc. Todo eso son riesgos que puedes evitar, por no hablar de la complicación del proceso postventa y el idioma en caso de que tengas que ponerte en contacto con el vendedor.

4- Compra usando Paypal u otro método de pago seguro, de esta forma no das tus datos al vendedor. Además Paypal cuenta con un seguro y reclamará por ti en caso de que tengas algún problema con el pago o el envío.
Curiosamente Amazon, una de nuestras tiendas propuestas, no acepta este tipo de pago. Sin embargo se trata de la tienda online más importante del mundo y digamos que ellos “pueden hacer lo que quieran”. No necesitan este tipo de plataformas de pago para ganarse la confianza de los clientes. De todas formas, es un método de pago totalmente seguro, el cual recomendamos utilizar si es posible.
Más info en la web de Paypal

5- No te agobies devorando comparativas, catálogos, modelos, marcas, tecnologías… En internet hay un exceso de información en torno a los móviles que lo único que puede hacer es liarte más. Consulta sólo una o dos webs de confianza (como movileschinos.org :)) y déjate guiar por los expertos. Por ejemplo nosotros preferimos recomendar y comparar pocos móviles que realmente merecen la pena en vez de proponer un catálogo con miles de modelos y marcas donde no sepas cual escoger. Puedes consultar nuestro comparador de moviles o nuestra sección de marcas recomendadas

Por último, esto no es un consejo imprescindible pero sí una recomendación: Compra un móvil que se ajuste a tus necesidades. ¿Quieres un móvil que se ajuste a lo que estás buscando o es sólo para vacilar delante de los amigos?

Quizás no hace falta que compres un smartphone último modelo con un montón de procesadores y nosecuantos megapixels en la cámara… ¿Qué uso vas a dar al teléfono? ¿Vas a jugar mucho? ¿Conectarte a menudo a internet? ¿O sólo lo quieres para llamar y poco más? Puedes ahorrar unos cuantos euros si identificas tus prioridades y sabes cuales son tus necesidades.

Si sigues estos sencillos consejos, te aseguramos que no tendrás problemas con tu compra y conseguirás un buen móvil a precio económico. Que lo disfrutes!!

19 comentarios sobre “5 Consejos para Comprar Móviles Chinos

  • el Agosto 26, 2013 a las 2:27 pm
    Permalink

    Quisiera saber por que hay móviles que traen dos baterías,¿es por que duran muy poco,o cual es el motivo?. Gracias de antemano,un saludo

    Respuesta
    • el Septiembre 4, 2013 a las 11:05 pm
      Permalink

      Hola, no es que duren menos que otras, sino por la comodidad de tener siempre cargada una batería de repuesto. Así no te quedas sin batería…
      Un saludo

      Respuesta
  • el Agosto 8, 2013 a las 10:43 pm
    Permalink

    Desde luego que leer los comentarios que deja la gente antes de comprar algo es el mejor consejo que se puede dar, pero no solo para comprar móviles sino cualquier cosa. Yo es en lo que mas me fijo. Si haces caso solo a lo que dice el vendedor todo es maravilloso y parace que as a comprar el mejor móvil del mundo mundial

    Respuesta
    • el Agosto 8, 2013 a las 11:21 pm
      Permalink

      ja,ja,ja. Exacto Alber, nosotros siempre decimos que una de las mejores formas de conocer un producto es escuchar a quien ya lo tiene.
      Un saludo

      Respuesta
  • el Agosto 6, 2013 a las 12:57 pm
    Permalink

    He comprado recientemente un Jiayu g3s y me ha dado algun problema incial, pero al final fue una chorrada: el terminal viene en chino y configurado para “todas las bandas gsm, 15 o 20” del mundo, por tanto, despues de cambiar el idioma (facil) hubo que desactivar todas las bandas que no operan en españa (que son solo 2) y eso se hace con una apps que hay que bajarse de playstore. Al hacer una llamada el movil se quedaba haciendo una busqueda por TODAS las bandas y se quedaba pillado. Una vez desactivadas todas las opciones que no operan en españa, problema resuelto… es un buen telefono, lo recomiendo, pero sabiendo el truco.

    Respuesta
    • el Agosto 8, 2013 a las 1:07 pm
      Permalink

      Gracias Aitor por el aporte,
      Un saludo

      Respuesta
  • el Agosto 4, 2013 a las 6:15 pm
    Permalink

    Hola.
    Me paso un amigo una página donde compro un móvil chino y está encantado con él. He mirado y he encontrado uno que me gusta y estoy casi seguro de decirle que me le encargue. El modelo es el siguiente:
    THL W100 Pantalla IPS de 4.5″ Cuatro Nucleos MTK6589 1G RAM

    y por último. IMPORTANTE:
    TODOS ESTOS MÓVILES CHINOS LEEN PERFECTAMENTE CUALQUIER SIM DE ESPAÑA, SIN IMPORTAR LA COMPAÑIA? YA QUE AHORA MISMO HAY VARIAS Y ALGUNA NO TAN POPULAR COMO MOVISTAR VODAFONE ORANGE…

    muchas gracias. un saludo.

    Respuesta
    • el Agosto 6, 2013 a las 9:41 am
      Permalink

      Hola,
      por el precio que cuesta creemos que es buena oferta, y los THL son una de las marcas chinas destacadas y más conocidas. Lo puedes comprar sin problemas si es ese el móvil que te gusta.
      Todos estos móviles son libres, es decir, en teoría puedes usar la tarjeta SIM de cualquier compañía telefónica. No tenemos noticias de nadie que haya tenido problemas por pertenecer a una operadora en concreto. Por favor, si hay alguien que haya tenidos problemas que nos deje su experiencia, gracias.
      Un saludo.

      Respuesta
  • el Julio 24, 2013 a las 7:51 am
    Permalink

    hola quería comprar un móvil pero no se cual y si me podéis aconsejar pues mejor , el teléfono lo quiero mas que nada para hacer fotos y no tener que andar con la cámara de fotos de aquí para allí. gracias y un saludo

    Respuesta
    • el Julio 29, 2013 a las 11:07 am
      Permalink

      Hola Raúl,
      su te interesa la cámara consulta alguno de los clones del Samsung Galaxy S4 con unos 12MP.
      También pueden ser una buena opción el Jiayu G4 o el UMI X2. Tienes más información sobre los mismos y enlaces a la tienda en http://www.movileschinos.org/marcas-de-moviles-chinos/
      Saludos

      Respuesta
  • el Julio 17, 2013 a las 6:50 pm
    Permalink

    Entonces recomendais los moviles chinos sin algun problema?

    Respuesta
  • el Junio 24, 2013 a las 12:16 am
    Permalink

    teneis razón en el consejo 2 en lo de leer los comentarios de los clientes que ya lo han comprado, yo es en lo que mas me fijo antes de comprar. No me habia fijado que en Light in the Box tambien tienen muchas opiniones de móviles. Mil gracias!!!
    Un saludo

    Respuesta
  • el Junio 17, 2013 a las 1:45 pm
    Permalink

    Me gusta mucho esta página, es justo lo que necesito antes de comprarme un movil chino y tirar mi puñetero Neo V, GRACIAS! =D

    Respuesta
    • el Junio 18, 2013 a las 9:34 am
      Permalink

      Me alegro que te guste Alex!
      Yo también tenía un antiguo Xperia Neo V y no hay comparación!!

      Respuesta
  • el Mayo 27, 2013 a las 2:23 pm
    Permalink

    Hola, ¿habeis oido hablar de la marca Xiaomi? está por bastantes sitios y parece buena.
    Gracias.

    Respuesta
    • el Mayo 29, 2013 a las 12:46 am
      Permalink

      Por supuesto, es una de las más conocidas. Pronto hablaremos sobre ella.
      Saludos

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *